Imagen Ezkurdi KT

RESULTADOS Y CRONICAS

Patrocinador Ezkurdi KT
Comparte
EZKURDI SENIOR FEMENINO
3-2

09 de Marzo de 2020

Roj
0
Ama
0
Pen
Cor
0
Fj
0
Tp
Fc
Bp
Br
  • Buena climatologia
    Jornada 08
  • Arbitro
  • Puntuación
    /10
Roj
0
Ama
0
Pen
0
Cor
0
Fj
0
Tp
0
Fc
0
Bp
0
Br
0
Alineación Local
Alineación Visitante

Cronica del partido

El domingo pasado nuestras chicas se enfrentaron al Urdaibai en casa, donde Txerra el nuevo técnico del Ezkurdi dirigió su primer partido con victoria para las durangarras por 2-3.

Ambos equipos salieron muy fuertes, pero el Ezkurdi tuvo más suerte en este inicio del partido, las dos primeras ocasiones se pasearon por el área del Urdaibai, pero Romero no perdonó la 3. que llegó en el minuto 3. El golazo marcado por la escuadra se lo dedicó a Jon (entrenador del senior femenino los últimos dos años), enseñando una camiseta en la que se podía leer “Gracias por todo Jon”, lo que le costó una amarilla. La euforia del gol no les duró mucho ya que 5 minutos después el Urdaibai empató el partido con una falta muy potente desde fuera del área. El Ezkurdi no bajó la cabeza y tras muchas ocasiones a favor que no encontraron la portería, Romero volvió a poner por delante en el marcador al Ezkurdi, en el minuto 18.

Aún quedaba mucho partido por delante y el Ezkurdi no lograba controlar el partido. Los últimos minutos de la primera parte fueron una tortura para las nuestras, el Urdaibai presionaba muy arriba y conseguía poner muchísimos balones arriba con pases muy largos desde la línea defensiva, que controlaban fácilmente en posiciones muy altas y un minuto antes de ir al descanso el Urdaibai volvió a empatar con un gol que se coló en la portería gracias a un barullo en el área local.

Tras el descanso las durangarras salieron cabizbajas cometiendo muchos errores y muchas pérdidas de balón. Buscando un cambio de aires, en el Ezkurdi entraron al terreno de juego Izaro y Andrea por Murillo y Sam, que propusieron un juego más ofensivo y con más control en el medio campo.

El partido estaba muy tenso y se puso cuesta arriba para el conjunto local que buscaba desesperadamente el gol del desempate, a raíz de eso se causaron muchas interrupciones en el juego por faltas y pérdidas de tiempo por parte del Urdaibai que se conformaba con empatar.

Pero en el minuto 87, llegó el gol de la victoria para el Ezkurdi de los pies de Romero que recibió un pase perfecto de Maddi para poder plantarse cara a cara delante de la portera y regatear fácilmente.

Nada más finalizar el partido, las jugadoras homenajearon a Jon Elorriaga, quien ha sido entrenador de diferentes equipos femeninos dentro del Ezkurdi durante las últimas cinco temporadas. Elorriaga se embarcará en una nueva fase de su carrera profesional como entrenador y desde el Ezkurdi queremos agradecer su trabajo y su enorme dedicación al fútbol femenino. Al mismo tiempo, desearle la mayor de las suertes en sus nuevos proyectos. ¡Gracias por todo Jon!




Antonio Txiki
metro
Pol-Pol Taberna
FOLDER
Caledonia
Caledonia
Bodegón Landako
ANTONIO TXIKI
UDABERRI
ANGOVA MECANICAS
MAKAWA

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración